El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás felicita a los atletas aldeanos de la Transgrancanaria

Transgrancanaria

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha felicitado a los corredores aldeanos que participaron en la Transgrancanaria por sus notables resultados.

La Transgrancanaria es una prueba deportiva que se viene celebrando en la isla de Gran Canaria desde el año 2003, siendo hoy en día una de las pruebas más importantes del calendario de las trail. En esta prueba, los participantes deben cruzar la isla a pie.

En este evento deportivo participaron este fin de semana corredores y corredoras del municipio, con resultados más que satisfactorios. En este sentido, Alejandro Gómez Díaz formó parte de la maratón de 45 kilómetros con salida en Tejeda y meta en Maspalomas. Fue el tercer mejor canario que llegó a meta, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 10 segundos, obteniendo el puesto 22 en la clasificación general (de los 865 que finalizaron la carrera), y el 10º de los mayores de 30 años en su categoría.

Por su parte, Ayose Pérez Guerra fue 64º en la clasificación general y ocupó el puesto 25 en la categoría M30H, con un tiempo de 04horas, 58 minutos y 1 segundo, mientras que Adonay Rodríguez Oliva tuvo que abandonar.

En la distancia de 84 kilómetros con salida en Las Nieves (Agaete) y meta en Maspalomas corrió Toni Alemán Suárez, que acabó en el puesto 96 de la general, prueba que finalizaron un total de 486. Además, fue 8º en su categoría M50H, con un tiempo de 12 horas, 44 minutos y 28 segundos.

En el ‘Kilómetro Vertical El Gigante’, con salida en el Valle de Agaete y meta en Tamadaba corrió Ricardo Godoy Dámaso que fue 27º de la general y 10º en su categoría M30H, con un tiempo de 55 minutos y 36 segundos.

En féminas, Yesenia Armas Ojeda participó en la ‘Starter 24 km’ con salida en Tunte y meta en Tejeda. Armas finalizó con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 9 segundos, obteniendo el puesto 276º de la general y el 28 de su categoría M40F.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha dado la enhorabuena “a todos los corredores y corredoras aldeanas que participaron en la Transgrancanaria, porque han obtenido unos muy buenos resultados”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Valencia, se sumó a la felicitación y puso en valor las características de nuestro municipio porque “tiene unas condiciones naturales excepcionales para la práctica de esta modalidad deportiva, tanto para entrenamientos como para la celebración de pruebas como la `Entremontañas Paralelo 28 La Aldea´ o la ´Guguy Trail Entrecorrales Tasartico´”.