Ahora se llama Plaza Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario

Plaza Nueva - Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario

Este sábado han sido presentados los dos monolitos con las placas de uno de los espacios culturales y de ocio más importantes del municipio dando así cumplimiento a un acuerdo plenario tomado en el anterior Mandato

Este sábado se ha dado cumplimiento a un acuerdo plenario que data de 2011 por el que la conocida como Plaza Nueva pasa a llamarse Plaza Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario. Se trata de un homenaje a sus impulsores y a todas las personas del municipio que desde sus inicios colaboran y trabajan para recuperar, dar a conocer las tradiciones y cultura de esta parte de la Isla.

A la entrada de uno de los espacios culturales y de ocio más importantes del municipio, la ya antigua Plaza Nueva, ya se pueden ver dos monolitos, con sus placas, instalados estos últimos días. En uno, reza el nuevo nombre y en el otro, además, se ha instalado una obra original del artesano y trabajador municipal Ignacio Martín.

El alcalde, Tomás Pérez, señala la importancia de este reconocimiento a “un colectivo que da lustre al nombre del municipio, lo promueve y lo promociona”. Como ejemplo, la celebración de las XXIV Jornadas Educativas y de Cultura Popular que se han desarrollado este fin de semana a las que han asistido un centenar de personas.

Como aliciente, los asistentes han podido disfrutar también del Mercado Agrícola, Artesanal y de Complementos que se celebra el primer sábado del mes en la calle Real, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Servicios. Como en cada edición, han contado con una amplia representación del sector artesano y alimentario del municipio.

Deja una respuesta

*

*