Obras Públicas y Ayuntamiento analizan nueva ubicación de la helisuperficie

Análisis de la nueva helisuperficie

Ambas instituciones estudian la viabilidad jurídica de construir la helisuperficie en la parte alta del muelle ya que cumple con todos los requisitos técnicos y aeronáuticos exigidos

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás estudian la viabilidad de ejecutar la nueva helisuperficie en la parte alta del muelle en el barrio de La Playa. Para ello, el alcalde, Tomás Pérez y la concejala de Obras, Naira Navarro junto a la consejera regional, Ornella Chacón, visitaron la zona elegida para analizar in situ la nueva ubicación.

La concejala Naira Navarro explica que se ha decidido empezar a estudiar “quién la ejecutará y qué pasos deben seguir para ello”, después “de haber descartado otras opciones existentes al no ser técnicamente viables”.

Esta ubicación “es la ideal porque cumple con todas las condiciones aeronáuticas, de aterrizaje y despegue”, según han verificado el colectivo de pilotos y responsables sanitarios en varios encuentros celebrados en semanas anteriores en el propio municipio.

Navarro señala la importancia de esta infraestructura para La Aldea y recuerda la imposibilidad de utilizar la actual superficie las 24 horas del día. Por ello, “trabajamos desde un primer momento en conseguir la ejecución de una nueva, en una ubicación apoyada por todos los sectores implicados”, asegura.

Existe un proyecto para construir una nueva helisuperficie en el área del Punto Limpio, en pleno barranco, que finalmente ha sido descartado por no cumplir los requisitos técnicos exigidos.

Deja una respuesta

*

*