El pleno aprueba el pliego para adjudicar las obras del litoral

Pleno ordinario - Adjudicación obras de reparación del litoral

Tras la elección de la empresa concesionaria, las obras en el litoral deberán comenzar en un plazo máximo de tres meses y finalizar en nueve

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación de las obras ‘Reparación y Protección del borde litoral de La Playa de La Aldea’. Tras esta aprobación y su publicación en el boletín oficial, comenzará el procedimiento de adjudicación.

Teniendo en cuenta los condicionantes de la aceptación de la concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre remitida por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, las obras tendrán que dar comienzo dentro del plazo máximo de tres meses tras la adjudicación, debiendo quedar totalmente terminadas en nueve.

La intervención consistirá en afrontar las medidas urgentes de reconstrucción, para reparar los daños causados por los temporales de oleaje en la playa de La Aldea. Para ello se procederá a la demolición del paseo en ruinas y en la aportación de unos 30.672,5 metros cúbicos de canto rodado de 200-600 milímetros de diámetro, en el frente de playa.

Seguridad del parque Rubén Díaz

Asimismo, para garantizar la integridad del Parque y de las infraestructuras situadas en la zona, se construirá un sistema de defensa de seguridad de reducidas dimensiones, constituido por piedra natural de cantera de peso igual o superior a 1000 kilogramos, que quedará cubierto por el canto rodado. Para la construcción de la estructura de rocas será necesaria la aportación de 22.798,34 toneladas de piedra natural con una densidad mínima de 2,6 toneladas por metro cúbico.

Finalmente, se acondicionará y reforzará la franja de paseo situada frente al helipuerto, mediante la ejecución de una losa de hormigón en masa de 40 centímetros de espesor, cimentada sobre un núcleo de piedra de cantera de peso igual o superior a 100 kilogramos. En esta franja se repondrá el pavimento de adoquín cerámico, que se recibirá con mortero de arena y cemento.

Deja una respuesta

*

*