La obra de la avenida de La Playa comenzará antes de tres meses

Avenida - La Playa

Las obras eliminarán los elementos ruinosos del paseo marítimo y la regeneración del borde litoral, proporcionando así la defensa necesaria para asegurar la integridad de los bienes existentes en el trasdós, o cara exterior del muro, marítimo frente a eventuales temporales

El pleno municipal reunido este martes en sesión extraordinaria, tuvo conocimiento de la orden ministerial que autoriza la ocupación del dominio público marítimo-terrestre, que permite la ejecución del proyecto de Reparación y Protección del borde litoral de la Playa de La Aldea de San Nicolás, que comenzará antes de tres meses.

Como ya se ha explicado en anteriores ocasiones, este proyecto no supone el inicio de la construcción de un nuevo paseo, sino la retirada del actual y la protección del Parque Rubén Díaz e infraestructuras básicas que existen en la zona, mediante una escollera de protección.

Para ello, tras la retirada de los restos de la avenida marítima actual se colocará “un escollerado con elementos de peso igual o superior a 1.000 kilos”, con “un talud interior” y en “el lado de barlomar”. Se aportarán además unas 23.000 toneladas de material escollera y se cimentará aproximadamente un metro por debajo del terreno.

Una vez terminada la escollera, se aportarán 30.672 metros cúbicos de canto rodado para regenerar el frente del litoral, procedentes de una cantera autorizada en la cuenca del barranco de La Aldea.

Deja una respuesta

*

*