El Ayuntamiento inicia el Plan de Embellecimiento Municipal

Plan Embellecimiento Municipa

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado la ejecución del Plan de Embellecimiento Municipal para la recuperación y mejora del paisaje turístico y su entorno por un importe total de 401.646,67 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses

Para ello hay previstas tres actuaciones principales que incluye la ampliación de las aceras de la Avenida de San Nicolás y de la calle Villa de Agaete que transcurren alrededor de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea (Plaza Nueva).

El objetivo es disponer de una zona peatonal y un carril bici en ambas calles, la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de nueva señalización y la creación de una nueva zona de aparcamientos.

Otra de las actuaciones será la mejora y acondicionamiento del Parque de La Ladera, que se construyó a mediados de la década de los años setenta y renovación del parque infantil.

Y en tercer lugar, está contemplado el acondicionamiento y mejora de diferentes espacios públicos como parques, plazas o rincones, ubicados en el Casco Urbano y La Playa de La Aldea, por ser los emplazamientos que el turista visita con más frecuencia.

Además se instalará señalética turística, paneles interpretativos y mesas explicativas en lugares estratégicos, con el fin de transmitir al turista y visitantes información del lugar.

Con estas tres acciones, el plan pretende promover la diversificación económica municipal, apoyar al sector turístico local y mejorar las actividades a realizar en la naturaleza y en los espacios libres una vez acondicionados y señalizados.

El plan se integra en el Fondo de Desarrollo Local (Fdcan) del Programa Gran Canaria 2017-2019, dentro de la línea estratégica de mejora y rehabilitación de espacios públicos en los núcleos turísticos.

La empresa adjudicataria es Construcciones Rodríguez Luján, SL por un importe total de 401.646,67 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

Deja un comentario

*

*