El CFS Artevirgo pierde la primera oportunidad de alcanzar semifinales

CFS Valsequillo - CFS Artevirgo Senior

El CFS Artevirgo senior ha complicado su pase directo a semifinales de los playoff por el título tras empatar con el Maspasala Sol de Europa y las victorias del Polinaga y el Kai de la Liga Insular de Fútbol Sala de la Asociación de Canaria de Fútbol Sala.

El partido ante el colista, a priori sin mayor dificultad para los visitantes, se transformó en un encuentro muy complicado en el que los sureños supieron contener el buen juego, reduciendo las opciones del Artevirgo.

Ante este panorama, el marcador mostró la escasez de puntería de ambos conjuntos a pesar de que llegaron al final de la primera mitad con un gol en contra a favor del Maspasala. La intensidad del juego quedó patente en las cuatro tarjetas amarillas del conjunto local y las dos tarjetas amarillas del Artevirgo, una para Daniel Navarro y otra para Juan Carlos Afonso.

Finalmente, el gol de Daniel Navarro en la segunda parte permitió a los aldeanos llevarse un reparto de puntos que ha servido de alivió a un Artevirgo atenazado y que aplazó para el martes la clasificación definitiva de cara a los playoff.

A pesar del resultado, los aldeanos tendrán una nueva oportunidad de lograr el primer objetivo este martes en el partido suspendido ante el Polinaga FS. La cita tendrá lugar este martes en el Pabellón Los Cascajos a puerta cerrada con el reloj marcando 14’08”, según la decisión adoptada por el comité de competición de la Liga Insular de Fútbol Sala de la Asociación Canaria de Fútbol Sala.

El CFS Artevirgo Senior está clasificado para los playoff, pero está en juego pasar directamente a una de las dos plazas de semifinales sin tener que disputar los cuartos. Tras las victorias del Polinaga FS y el KAI Proyectos Futsal están empatados a 38 puntos en las dos primeras plazas y el Artevirgo en la tercera con 35 puntos. Al conjunto aldeano solo le serviría la victoria este martes con lo que habría un triple empate que con la diferencias de goles le otorgaría al Artevirgo el liderato de la temporada regular y una de las dos plazas de semifinales.