Endulzamos la Semana Santa con el brownie de Nayra Rodríguez

Brownie - Nayra Rodríguez

Cuando el Gobierno de España nos dice que debemos ampliar el confinamiento para seguir luchando contra la COVID-19, más necesario es buscar formas para mantener la normalidad en nuestras vidas.

Y cómo no, también para hacer aquellas cosas que siempre habíamos tenido en nuestra agenda, pero que el tiempo no nos permitía experimentar. Por eso, la cocina ha logrado triunfar como terapia de la salud mental y del cuerpo.

Nuestra protagonista de hoy es Nayra Rodríguez, otra de las aldeanas que nos muestra su particular receta de grandes clásicos. Sí, la hermana de Yanira, las de Paca Lola y Juani. A pesar de la Semana Santa, o aprovechándola, Nayra Rodríguez nos propone hacer un brownie de avena.

Al igual que muchos de los vecinos y vecinas de La Aldea, el confinamiento los cogió fuera de sus casas junto a su pareja, en este caso, en Las Palmas de Gran Canaria.

“Hecho de menos a mi hermana, a mi sobrino Nicolás y a mis padres, tuvimos que quedarnos aquí, pero estamos deseando que esto termine para hacer un buen asadero”.

(Nayra Rodríguez, 2020)

Pues bien, manos a la obra. Nayra nos explica que hay que colocar en un cuenco todos los ingredientes para hacer la masa. Es decir, los huevos, la harina, el cacao, la leche, el azúcar, los plátanos y los polvos para hornear.

Ahora, cogemos el recipiente donde vamos a colocar todo, lo untamos con aceite de oliva y vertemos toda la masa.

Las nueces las ponemos encima de la masa y lo metemos en el horno durante veinte o veinticinco minutos a 180 grados centígrados.

Finalmente, ponemos por encima almendras trituradas y chocolate negro rallado para decorar.

Ingredientes:

2 tazas de harina de avena
3 huevos
2 plátanos maduros
3 cucharadas de cacao en polvo (mejor cacao puro)
1 puñado de nueces
1 taza de 250 mililitros de leche desnatada
azúcar moreno integral al gusto
1 cucharada de postre de polvos de hornear

Brownie - Nayra Rodríguez
Brownie – Nayra Rodríguez