La Aldea logra mantener su aislamiento ante el COVID-19 con cero contagios

Centro de Salud La Aldea

Desde el inicio del confinamiento decretado por el estado de alarma, el pasado viernes, 13 de marzo, el municipio de La Aldea de San Nicolás presenta unos datos muy positivos con ninguna persona contagiada por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2.

El confinamiento es una de las medidas que ha permitido un éxito que comparte en Gran Canaria con los municipios de Tejeda y Artenara. El histórico aislamiento geográfico del municipio ha supuesto un beneficio en su lucha contra la enfermedad.

Dicho confinamiento unido a la limitación de la movilidad han permitido controlar la aparición de la COVID-19 en La Aldea.

El Gobierno de Canarias ha constatado un total de 1958 personas contagiadas por COVID-19 en Canarias y alcanzada la cifra del centenar de fallecimientos y el medio millar de personas que han logrado superar la enfermedad, según datos de las 14.00 horas de este lunes.

De esta manera, y atendiendo a los datos en las últimas semanas, Canarias está logrando situarse en la ‘meseta’ gráfica que indica la estabilización en el número de personas infectadas.

Un paso importante en la lucha contra la pandemia puesto que, entre otras cosas, ayuda al sistema sanitario canario hacer frente a la enfermedad con todo su potencial.

Cifras en todo el Estado

Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad correspondientes para hoy lunes, 13 de abril, indica que el número de contagios ha alcanzado las 169496, han fallecido 17489 y han logrado superar la enfermedad 64727 personas.

Economía aldeana

En el apartado económico, el Consistorio ha puesto en marcha diferentes medidas para luchar contra la pandemia. El Ayuntamiento de La Aldea presta de forma gratuita los servicios de Ayuda a Domicilio y Centro de Día.

Además, no tiene coste alguno la expedición de documentos, aquellos empresarios se vean afectados por el cierre de sus negocios a causa del estado de alarma, podrán solicitar la devolución de los cánones y tasas municipales que afecten directamente a su inactividad.

El Ayuntamiento tiene previsto retrasar el calendario para el pago de tributos como el Servicio de Aguas, la Recogida de Basuras o los Impuestos de Vehículos y el IBI, estando garantizada la prestación de los servicios de agua, basura y alcantarillado.