La Escuela de Música Dª Gloria de La Nuez – Aires de La Aldea continúa con las clases online

Sede Escuela de Música Aires de La Aldea

La Escuela de Música Dª Gloria de La Nuez – Aires de La Aldea, proyecto educativo musical de la Asociación Cultural y Musical Aires de La Aldea no ha cesado su actividad en todo el confinamiento.

Desde que se decretara el estado de alarma por el COVID-19, el pasado 13 de marzo, la actividad formativa musical de la Escuela de Música de la Asociación Cultural Aires de La Aldea ha seguido a través de Internet.

Todos sus profesores, nueve en total, han atendido a los más de 70 alumnos que han continuado con su formación musical por Internet, hecho éste que “ha relajado” el estrés de los niños y jóvenes por las múltiples tareas recibidas estas semanas.

Las únicas actividades que han cesado en el seno de la Escuela de Música son Conjunto Banda o Bandita, como se le ha llamado familiarmente, y Música de Cámara. También la Banda de Música Aires de La Aldea ha parado sus ensayos.

En estos momentos, se estaba preparando para las procesiones de Las Tabladas, Tasarte y La Playa, para un Concierto Sacro al igual que hiciera el año pasado en Semana Santa, para el Macroconcierto de Bandas de Música de la Federación Grancanaria en Agüimes el 23 de mayo.

También para el V Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Vientos de Algairén’ que se celebrará en el municipio hermanado de Almonacid de La Sierra, Zaragoza, el 1 de agosto próximo.

De momento, únicamente se han cancelado el Concierto Sacro y el Macroconcierto de Bandas de Música de la Federación Grancanaria y están a la espera de poder asistir al resto de procesiones y conciertos si la situación futura lo permitiera.

“Agradecemos desde aquí a profesores, padres, madres y al alumnado el esfuerzo que están haciendo para que nuestra Escuela de Música pueda continuar con el 90% de las clases vía Internet – comenta su presidente, José Francisco Navarro Matías – y animo a todos a seguir trabajando, haciendo las tareas del colegio y siguiendo las clases de nuestra Escuela de Música”.