Nueva Canarias propone la modificación del Presupuesto 2020 para luchar contra la crisis social y económica de La Aldea

Pleno ordinario

Nueva Canarias en La Aldea ha calificado como “decepcionante” el pleno ordinario celebrado el pasado 26 de mayo en el Consistorio aldeano con un orden del día “absolutamente alejado de la realidad” ocasionada por la enfermedad de la COVID-19 y dejando a la economía del municipio “en un total desamparo institucional”, según indican en un comunicado.

El partido nacionalista señala que después de cuatro meses, sin que pudiera celebrarse un pleno ordinario municipal, debido a la declaración del estado de alarma, el grupo de Gobierno del partido socialista no ha presentado ninguna propuesta económica o social en esta sesión.

El Gobierno del partido socialista en La Aldea ha sido incapaz de ofrecer ningún tipo de medidas para ayudar a los aldeanos y aldeanas más necesitadas. También ha olvidado al tejido empresarial, a las pymes y autónomos -continúa el comunicado-.

Pero son los datos reales los que ofrecen la verdadera dimensión de la crisis en nuestro pueblo: 850 personas en situación de desempleo y casi 50 empresas las que se encuentran con Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El partido nacionalista añade que, ante la evidente paralización política, Nueva Canarias ha tomado la iniciativa proponiendo la modificación del Presupuesto 2020 para luchar contra esta crisis económica, como ya han hecho la mayoría de ayuntamientos desde el comienzo de esta crisis de la COVID-19.

El portavoz de Nueva Canarias en La Aldea ha subrayado que es una responsabilidad replantearse las prioridades y reorientar el presupuesto para ayudar a los sectores de la población más vulnerables y al tejido empresarial local hasta que se reactive la economía.

Además, ha propuesto en el pleno ordinario crear una Comisión de Trabajo y Mesas Sectoriales como herramientas efectivas y contundentes que permitan una recuperación económica seria y enérgica. En ellas deberán estar incluidos todos los partidos políticos con representación municipal y todas las organizaciones sociales, sindicales y empresariales de La Aldea.

“El objetivo final será alcanzar el consenso necesario, en todas las iniciativas y medidas a adoptar, para la activación económica del municipio”, ha subrayado Pedro Suárez.

El portavoz de Nueva Canarias en La Aldea ha recordado que “los aldeanos y aldeanas están esperando nuestro apoyo, el del Ayuntamiento. Por eso, es urgente demostrar para qué estamos aquí, tener iniciativa propia e inmediata, proteger a las familias y liderar el fortalecimiento de las empresas aldeanas”.